decorar el arbol de navidad

C√≥mo Decorar el √Ārbol de Navidad

¬ŅQui√©n dijo que para engancharte por el √°nimo navide√Īo y poner tu hogar a vibrar con la alegr√≠a de la navidad era necesario ser un experto en decoraci√≥n? Aqu√≠ te presentamos la gu√≠a definitiva para decorar el √°rbol de navidad y as√≠ impregnarlo con toda la magia navide√Īa.

¬ŅC√≥mo decorar el √°rbol de navidad? Gu√≠a paso a paso

Toma apuntes, abre tu mente y empieza a explorar tus gustos por la decoración con las siguientes recomendaciones

como decorar un arbol de navidad
como adornar un arbol de navidad
arbol de navidad de pared de troncos hecho a mano

1. La parte b√°sica: Elige el √Ārbol de Navidad

¬†¬ŅA√ļn no tienes tu √°rbol o quieres cambiar el que tienes? Comprar un √°rbol de navidad tambi√©n puede ser divertido e interesante, pues existe una amplia diversidad de ellos al alcance de tu bolsillo y conforme con tu estilo.

Por ejemplo, puedes encontrar árboles de navidad naturales; pero si tu fin es ayudar a conservar el medio ambiente, te sugerimos un árbol de navidad artificial, que además de económico y bonito, es ecofriendly.

Por otra parte, hay √°rboles de navidad originales como los √°rboles de madera, √°rboles de navidad de pared, √°rboles de navidad blancos y de colores, √°rboles de navidad musicales, bailarines, entre otros. Ahora, si la preocupaci√≥n es el presupuesto, ten en cuenta un √°rbol de navidad de cart√≥n o avent√ļrate con √°rboles de navidad para pintar. En resumen, hay √°rboles para todos los gustos, necesidades y estilos.

2. Decide los colores: equilibrio entre el √°rbol y el hogar

La composición de colores que vayas a usar en la decoración de tu árbol y la de tu hogar en general, ha de cuidar un aspecto unificado y equilibrado para que todo funcione bien. Por ejemplo, los colores clásicos de la navidad nunca pasarán de moda; pero tienes la libertad de tamizarlos con la gama que esté en tendencia y que mejor se fusione con los materiales que hayas usado en el ornamento del espacio.

decoracion arbol navidad
como decorar el arbol de navidad

3. Ilumina tu √Ārbol navide√Īo

Una vez seleccionado y montado tu árbol, debes asegurarte de que todas las ramas estén organizadas para que no se vean huecos. Luego, prosigues a colocar las luces en orden ascendente (de abajo hacia arriba), dándole la vuelta al árbol de navidad y verificando que su distribución sea pareja. La intención es integrarlas bien para que el árbol se vea uniformemente iluminado.

4. Cintas, guirnaldas o collares navide√Īos: un abanico de posibilidades

El uso de uno o todos estos elementos queda a tu total criterio y libertad. Si te animas por ellos, ponlos justo despu√©s de que hayas puesto las luces. La forma de hacerlo var√≠a, ya sea que te guste vertical, horizontal o transversalmente. Lo cierto es que, si decides usar estos complementos en la decoraci√≥n, podr√°s experimentar un poco m√°s y tu √°rbol tendr√° ese toque √ļnico que deseas.

5. Llega la parte m√°s creativa; los Adornos

¬°A todos nos emociona la parte de los adornos! Aqu√≠ se te permite jugar con tu imaginaci√≥n recreando el patr√≥n o el significado que quieras lograr. Puedes hacerlos t√ļ mismo con materiales reciclables como cart√≥n, bombillos y papel de revistas o libros. Tambi√©n puedes usar figuras tem√°ticas, peluches y hasta fotograf√≠as familiares‚Ķ en fin, tienes alternativas casi ilimitadas.

Intenta poniendo los adornos m√°s grandes y luego los m√°s peque√Īos para rellenar. Tambi√©n trata de combinar los elementos por sus formas y texturas, de manera que logres que tu √°rbol luzca original y que todo se complemente visualmente con delicadeza.

6. ¬°Cuida todos los detalles! No te olvides de la Base de tu √°rbol

De arriba a abajo todo merece estar punta en blanco, una falda o pie de √°rbol, ya sea en tela o en papel, complementar√° la decoraci√≥n y ocultara la base de tu √°rbol navide√Īo.

¬°PSS, PSS!, Un tip adicional: el pie de √°rbol tambi√©n puedes personalizarlo de manera √ļnica y que te defina. Ensaya colocando una cesta de mimbre, o iluminando la base con faroles, con tela de yute, seda, una manta a crochet, base de vidrios, troncos de madera, etc. Simplemente atr√©vete, divi√©rtete y disfruta con el resultado.

7. Y lo m√°s esperado... El toque final

La estrella siempre ha sido la consentida de todas las decoraciones de los √°rboles de navidad. Hoy hay muchas opciones: con luces LED, brillantes, perladas, con apliques llamativos, entre otras… todo en funci√≥n a la decoraci√≥n. Del mismo modo, un bello √°ngel navide√Īo tambi√©n puede coronar la cima del √°rbol mientras le brinda protecci√≥n a tu hogar. Tambi√©n puedes usar un lazo o cualquier detalle que se te ocurra para ser el centro de atenci√≥n de tu √°rbol. Sea lo que sea que utilices, no solo ha de ser visible, sino que debe ser din√°mico y atrayente.

Ahora, lo m√°s importante que debes hacer para vivir y recrear la hermosa tradici√≥n navide√Īa de decorar el √°rbol, es inundar tu ser de la magia de la √©poca para poder plasmarla en la decoraci√≥n y contagiarla a tus seres queridos. Solo piensa en el encanto que produce el ver el conjunto de luces, colores y hermosas decoraciones‚Ķ Lo que buscas es generar esa misma maravilla en todas las personas que vean tu creaci√≥n.

Ahora que has leído nuestros consejos, planifica con tiempo la decoración de tu árbol de navidad, inspírate y anima a tus familiares o amigos para que juntos vivan la experiencia del espíritu de la navidad. ¡Siéntete como un profesional en decoración con el hermoso resultado de tu árbol de navidad!

Decoraci√≥n del √Ārbol de Navidad: el Origen de la Tradici√≥n

Se dice que fue San Bonifacio, un misionero en Alemania, quien aprovechó el mito nórdico de festejar junto al árbol de la vida. Este adoptó la práctica e hizo una variación en su decoración para representar el amor sempiterno de Dios, el pecado tipificado en las manzanas y la luz que Cristo trajo al mundo bajo el signo de las velas.

Sin embargo, muchas de estas cosas han cambiado con el pasar de los a√Īos, reemplazando la decoraci√≥n tradicional por otro tipo de luces, bolitas y guirnaldas, hasta incluso fotograf√≠as y otros elementos personalizados o m√°s contempor√°neos.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad